Servicios del Departamento de Sistemas

El objeto es establecer lineamientos y controles necesarios que permitan orientar a los usuarios de ESVICSAC al buen uso de los recursos informáticos, así como los accesos a los mismos.

Los servicios deben ser solicitados formalmente al Departamento de Sistemas quien evaluará la viabilidad y factibilidad técnica necesaria para su atención. La solicitud debe realizarse en formatos donde se indicará el detalle suficiente tal que permita una evaluación real de la necesidad.

Acceso a los Recursos Informáticos

Este servicio brinda la interconexión del parque informático (computadoras e impresoras) de la ESVICSAC y el flujo de información entre sus componentes.

Este servicio brinda a las oficinas y áreas usuarias el poder obtener el acceso a servicios y aplicaciones; se realiza en un marco de seguridad de la información. Es por ello la necesidad de que cada usuario de la red cuente con accesos independientes.

Los tipos de servicios que se brindan son los siguientes:

Creación de la cuenta de red.

Modificación de la cuenta de red

Bloqueo administrativo de la cuenta.

Baja de la cuenta.

¿Cómo solicitar el servicio?

Descarga el Formulario XLS, realizar el llenado completo (Firmado y sellado por el Jefe o Gerente solicitante) y adjuntar en el Ticket de solicitud Creado.

Asignación y Reasignación de Recursos Informáticos

Este servicio brinda a las oficinas y áreas usuarias el poder, brindar, reasignar y distribuir los activos informáticos (Hardware y Software) hacia a los usuarios finales. Permitiendo tener el seguimiento y control de los recursos o activos informáticos.

Los tipos de servicios que se brindan son:

  • Asignación de equipos al usuario solicitante.
  • Asignación de equipos de remplazo.

Nota: Sólo se procederá a la asignación de equipos al (los) usuario (s) solicitante (s), siempre que control patrimonial disponga de stock.

¿Cómo solicitar el servicio?

Descarga el Formulario XLS, realizar el llenado completo (Firmado y sellado por el Jefe o Gerente solicitante) y adjuntar en el Ticket de solicitud Creado.

Accesos a los Sistemas de Información

Este servicio brinda a las oficinas y áreas usuarias el poder solicitar los accesos a los sistemas de información (Aplicaciones y Módulos).

Los tipos servicios que se brindan son los siguientes:

Alta de acceso.

Modificación de funciones y roles.

Baja de accesos.

¿Cómo solicitar el servicio?

Descarga el Formulario XLS, realizar el llenado completo (Firmado y sellado por el Jefe o Gerente solicitante) y adjuntar en el Ticket de solicitud Creado.

Acceso a internet

Este servicio brinda a las oficinas y áreas usuarias el poder acceder a la información pública que permite satisfacer las necesidades orientadoras, motivadores y formadoras de la institución, teniendo siempre presente las políticas de seguridad de la información.

Alineados con esta visión, se ha definido los siguientes tipos de servicio:

  • Nivel 1: Es un servicio sin restricciones designados para jefes y gerentes.
  • Nivel 2: Es un servicio con permiso de accesos a paginas Gubernametales y acceso a correo.
  • Nivel 3: Es un servicio con restricciones de acceso y permisos de acceso a correo institucional e intranet.

Descarga el Formulario XLS, realizar el llenado completo (Firmado y sellado por el Jefe o Gerente solicitante) y adjuntar en el Ticket de solicitud Creado.

Correo Electrónico

Este servicio permite el intercambio de información institucional e interinstitucional, es permanente e importante para las labores institucionales del personal de la empresa ESVICSAC.

Se ha definido los siguientes tipos de servicios:

  • Creación de la cuenta de correo.
  • Bloqueo administrativo de la cuenta de correo.
  • Baja de la cuenta de correo.
  • Mantenimiento de la cuenta de correo.

Descarga el Formulario XLS, realizar el llenado completo (Firmado y sellado por el Jefe o Gerente solicitante) y adjuntar en el Ticket de solicitud Creado.